• Luchando contra la corriente entre todos lo rescataron
Arandas, Jal.- Un arandense de la comunidad de El Tule, tendrá mucho que agradecer luego de que fuera rescatado del vehículo en el cual circulaba y que después de volcar terminó en el cauce de un río, personal de bomberos y de protección civil, de la misma gente de la zona, y hasta un mucho de intervención divina, fue necesaria para rescatar al hombre que fue trasladado en estado grave a un hospital.
De acuerdo a Bomberos de Arandas, eran las 7:30 de la mañana cuando recibieron un reporte de seguridad pública donde les mencionaban la volcadura de una camioneta tipo pick up, en la carretera Arandas-Tepatitlán a la altura del rancho de El Tule. El conductor perdió el control de su vehículo, se salió de la cinta asfáltica y después de varios giros quedó al otro lado del río.
La fuerza de la corriente amenazaba con arrastrar la camioneta, mientras que el conductor estaba atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo, por lo que sacarlo costó muchas horas, paciencia y precaución para que aquellos quienes acudieron a su auxilio no fueran a ser arrastrados en el intento.
Los bomberos primero estabilizaron el vehículo para asegurarse que no fuera arrastrado y después con las quijadas de la vida, comenzaron a quitar partes de la camionera para poder llegar hasta el lesionado, al rescate se unieron habitante de la zona, quienes ayudaron en los trabajos debido a la complejidad del lugar donde había caído la camioneta.
Una vez liberado, el hombre fue estabilizado y llevado con distintos traumatismos a un hospital de la ciudad.
Sobre el cómo fue que terminó volcado, las autoridades señalaron que parecía que el hombre estaba trasnochado, aunque no confirmaron de que estuviera en estado etílico. “Estaba desorientado y señalaba constantemente el error que había cometido” señaló unos de los rescatistas.