• Se pedirá un pasaporte sanitario en algunos casos
El gobernador Enrique Alfaro confirmó que la reunión de la Mesa de Salud que se iba a celebrar el 14 de enero se adelantará para el lunes.
Esto, dijo el mandatario, ante el incremento de casos de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas.
Alfaro señaló que en la sesión de la Mesa de Salud se analizarán posibles nuevas medidas sanitarias, el eventual regreso a clases presenciales y la posibilidad de requerir certificado de vacunación o prueba negativa a Covid-19 para actividades de ocio que impliquen reuniones masivas.
“Habrá que ver si se va a revisar algo de los aforos”, señaló el mandatario.
“Pero lo que sí puedo decir es que no podemos regresar a un escenario de detener las cosas. Hay que seguir para adelante, hay que hacerlo con cuidado, pero, si se tiene que ajustar alguna medida, pues por supuesto, como lo hemos hecho siempre se tomará la decisión que sea la más adecuada”.
MURAL publicó este jueves que el promedio de contagios por SARS-Cov-2 se cuadruplicó en las últimas tres semanas, pasando de 143 casos diarios en la semana del 18 al 24 de diciembre a 567 casos al día del 1 al 5 de enero.
“Nosotros sabíamos que en el momento en que llegara la variante Ómicron iba a crecer el número de contagios, evidentemente el crecimiento es acelerado, como ha sido en todo el mundo. Está dentro de lo que se había previsto en el momento en el que esta variante estuviera en el estado”, agregó el Gobernador.
“Afortunadamente, insisto, no ha tenido una repercusión en la ocupación hospitalaria que sea sensible. Tampoco lo ha tenido en términos de letalidad”.
Alfaro reiteró que la fecha de regreso a clases presenciales se mantiene para el 17 de enero, aunque la última palabra la tendrá la Mesa de Salud.