• A pesar de haberse organizado a bocajarro
Jalostotitlán, Jal.- Un éxito el carnaval de Jalos, a pesar de haberse organizado prácticamente a quemarropa, así lo señaló Pepe Álvarez, alcalde de Jalostotitlán, municipio que pudo llevar a cabo su carnaval luego de que la mesa de salud les diera luz verde prácticamente a una semana antes del comienzo de las fiestas.
Si bien la organización de las fiestas se había comenzado a ver desde hace un par de meses, el ayuntamiento no había podido definir si los eventos serían con público o sin él, entre otras cosas que faltaba por detallar, sin embargo, el 12 de febrero, 7 días antes del inicio del carnaval con el certamen, el Estado levantó las restricciones y permitió la realización de fiestas y carnavales. El alcalde del municipio hizo un balance del resultado de las fiestas el cual como se pudo apreciar en la cantidad de asistentes a los eventos, fue todo un éxito.
“Nos fue muy bien, fue un carnaval a quemarropa, pero con el buen equipo de trabajo que tengo y la coordinación de mi gente, se logró un carnaval muy importante, si bien no tuvimos desfile, los demás eventos estuvieron muy bien porque se respetaron los reglamentos, la gente acudió a los eventos muy familiares y disfrutó de nuestra gran fiesta” señaló Alvarez.
Y es que la ganas de poder asistir al carnaval entre los jalostotitlenses y los alteños llevó a que prácticamente todos los eventos tuvieran el lleno permitido por las autoridades sanitarias, algo que derivó en una gran derrama económica para el municipio, el cual, finalmente, era el objetivo principal.
“Hubo mucha participación de la gente que deseaba un carnaval, para mí como presidente, lo que me interesaba más era la economía, Jalos si bien es un pueblo hermoso que la gente visita, no es tan turístico como otros municipios, pero tiene nuestras fiestas, es nuestra derrama económica, las cuales son cada 6 meses, ya que en agosto tenemos nuestras fiestas patronales”.
Pepe Álvarez señaló que el año pasado las fiestas de la Virgen que se llevan a cabo en agosto tuvieron que suspenderse a mitad de las fiestas por el aumento de contagios, lo cual ocasionó que el Estado suspendiera cualquier tipo de actividad de este tipo, por lo que tiene confianza que este año será distinto y se podrán llevar a cabo con normalidad los eventos en honor a la Virgen.