Acatic, Jal.- Listas o casi listas están la mayoría de las obras que se programaron para antes del temporal de lluvias en el municipio, entre las que destacan las bocas de tormenta en preescolares, asfalto en calles deterioradas y empedrados en otras.
Los preescolares han sido en los últimos meses uno de los principales beneficiados en Acatic, luego de que intervinieran algunos de ellos ubicados tanto en las delegaciones como en la cabecera municipal.
Tal es el caso del preescolar de Los Sabinos en donde se amplió el patio, un nuevo lavamanos en la colonia de La Villa, la finalización de la boca de tormenta en el ubicado en Tierras Coloradas, con el que finalmente se evitará las inundaciones, y por último la entrega del nuevo preescolar en Chiquihuitillo.
Por otro lado, la colocación de asfalto en algunas calles continúa, en el camino al basurero se inició como una primera etapa, mientras que los baches de la calle Juárez se despedirán para darle la bienvenida a un camino más parejo.
Otras calles no podrán ser asfaltadas pero sí empedradas, lo cual también beneficiará a los automovilistas que transitan diariamente por la zona, tal es el caso de la calle De Los Sauces en Tierras Coloradas y en el camino de El Tepeguaje al Chiquitilo.
Finalmente, la red de drenaje sanitario en las calles San José, Josefa Ortiz de Domínguez, Juana de Asbaje y Privada Josefa Ortiz de Domínguez en El Refugio, va avanzando y se espera que esté terminada en los próximos días.