• Aun afinado el vehículo no la pasa, pues así cómo…
Un grupo de tepatitlenses promueve la tramitación de amparos contra multas por no contar con verificación vehicular, debido a que se han dado casos en que los vehículos no pasan esta inspección, a pesar de haber pasado previamente por el taller mecánico para ser afinados.
Quienes promueven este amparo, que se intenta sea colectivo, explican que están dispuestos a afinar sus vehículos y pasar la verificación, pero si el coche no aprueba la inspección, no quieren ser multados por el gobierno estatal por no contar con el holograma.
En Tepatitlán, así como el Área Metropolitana de Guadalajara y algunos municipios más de Jalisco, la verificación vehicular ya es obligatoria, pues ya se cuenta desde hace algunos meses con un centro que realiza este trámite, pero aún no se imponen multas a quienes aún no cuenten con el engomado.
Autoridades estatales han anunciado que a partir del próximo enero se tomarían medidas para incentivar el cumplimiento de la verificación vehicular, como otorgar descuentos a quienes lleven a cabo el trámite en el pago de otros impuestos de automotores.
Sin embargo, ante la posibilidad de que en esa fecha también inicien las multas por no verificar, en Tepatitlán ya se organizar para tramitar el amparo que los proteja de estas eventuales sanciones, que pueden ser económicas o llegar hasta el aseguramiento del vehículo.