• Seguirá operando el número 911
El convenio de colaboración entre Tepatitlán y el Escudo Urbano C5 ya fue firmado, luego de poco más de un mes de haber sido aprobado en sesión de ayuntamiento, tras una reunión con directivos del C5 y autoridades municipales.
A principios del pasado noviembre los regidores aprobaron renovar el convenio entre el Centro de Coordinación Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y el ayuntamiento tepatitlense, bajo el cual funciona el Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 911 (CALLE) en esta ciudad, que coordina llamados de auxilio de los 12 municipios de la región Altos Sur.
En dicho convenio, aprobado en la Sesión de Ayuntamiento el pasado 4 de noviembre, se establecen las bases generales y mecanismos en la captación de información integral para la toma de decisiones en materia de protección civil, procuración de justicia, seguridad pública, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente, servicios a la comunidad, emergencias y desastres, a través del análisis de información captada mediante CALLE.
En esta colaboración, Tepatitlán pone el personal y las instalaciones, mientras que el C5 supervisa la operación, el equipo y proporciona capacitación a los elementos que trabajan en este centro.
En la firma de la renovación del convenio estuvieron Noé Cobián Jiménez y Carlos Montoya, directivos jurídicos de C5, y por Tepatitlán el secretario general Marco Antonio Isaac González; el síndico Rigoberto González; y el comisario de seguridad pública Roberto Castro de Alba.