Captaron por lo menos 33 millones de dólares
Tepatitlán y Lagos de Moreno forman parte de los municipios que más remesas recibieron entre julio y septiembre de este 2021, por lo menos 33 millones de dólares cada uno, mientras que otros ocho municipios alteños han recibido entre 13 y 33 millones de dólares por este concepto en los últimos tres meses.
El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco presentó el reporte de remesas del tercer trimestre de este 2021 de la entidad, en el que seis municipios recibieron la mayor cantidad de remesas en el estado: Guadalajara 164 millones de dólares, Zapopan 104, Tlaquepaque 43, y Tonalá, Tepatitlán y Lagos de Morenos, al menos 33 millones de dólares respectivamente.
En Los Altos, por debajo de Tepa y Lagos en captación de remesas se encuentran Arandas y Ojuelos, que en este periodo recibieron entre 20 y 33 millones, y en otros seis municipios han llegado entre 13 y 20 millones de dólares cada uno: Encarnación de Díaz, Villa Hidalgo, Teocaltiche, San Juan de los Lagos, San Miguel el Alto y San Julián.
La región de Los Altos, junto con el Área Metropolitana de Guadalajara y el Sur de Jalisco, son las zonas donde los migrantes han enviado la mayor cantidad en remesas en Jalisco en los últimos tres meses.
En este periodo, Jalisco se colocó como el primer lugar nacional en recepción de dinero proveniente de los mexicanos en el extranjero, recibiendo más de mil 300 millones de dólares, alrededor del 9% del total de remesas en el país. En lo que va del 2021, Jalisco ha captado 3 mil 824 millones de dólares.