• Ya pusieron uno en Tomás Flores y Donato Guerra
Tras varios incidentes con semáforos que fallan y tardan varios días en arreglarse, Tepatitlán busca desarrollar sus propios semáforos, proyecto en el que trabajan las áreas de Informática del ayuntamiento y personal técnico de la Comisaría Vial, que ya colocó un primer semáforo en la ciudad.
El comisario de Vialidad, Sergio Hernández Murillo, explicó que se trabaja en al área de Informática, además del personal técnico de la dependencia que dirige, para elaborar tarjetas de semáforo propias, para instalar en algunos cruceros peligrosos de la zona urbana.
En la actualidad el costo de un semáforo es cientos de miles de pesos, y se espera que las tarjetas propias disminuyan este costo en un 20 o 25 por ciento.
Uno de estos semáforos con tarjeta “local” ya está funcionando: Es el de las calles Tomás González y Donato Guerra, que fue instalado a fines de enero, luego de pasar una semana a prueba en el área técnica de la comisaría de Vialidad.
El objetivo es semaforizar cruceros considerados peligrosos, como el cruce de las avenidas Ricardo Alcalá y Matamoros, y el López Mateos con Hacienda Guadalupe, donde se encuentra el Centro de Salud, en la colonia Hacienda Popotes, y que tiene mucha afluencia vehicular.