Con el doble de población
Tepatitlán hiló su cuarto mes consecutivo con saldo positivo de generación de empleo, y su segundo mejor mes en lo que va del 2022, recuperándose de un primer semestre de pérdidas de puestos formales de trabajo, pero en el año registra menos números que San Juan de los Lagos, que cuenta con menos de la mitad de población.
Octubre dejó a Tepatitlán 265 nuevos empleos registrados ante el IMSS, sumando números positivos desde julio a la fecha, luego de cinco meses de pérdidas de puestos de trabajo durante la primera mitad del año.
Hasta octubre de este 2022, Tepatitlán suma un saldo positivo de 410 empleos generados, una cifra muy inferior a los empleos generados en este mismo periodo en 2020 y 2021, cuando para finales de octubre el saldo era de mil 325 y mil 280 empleos respectivamente.
Aún faltan los meses de noviembre y diciembre para terminar el año y conocer el número anual de empleos en Tepatitlán, pero los últimos dos fines de año, en 2020 y 2021, resultaron con números mensuales negativos.
Mientras tanto, Lagos de Moreno generó en octubre 267 nuevos empleos y lleva un saldo de 3 mil 300 empleos en lo que va del año, y San Juan de los Lagos generó 195 en el último mes, y 500 en el transcurso del 2022, más de los que lleva Tepatitlán en el mismo periodo, pero con menos de la mitad de personas aseguradas en el municipio.