Acatic, Jal.- Próximamente los habitantes de Acatic podrán agilizar el cobro de su pensión y becas, luego de que el actual ayuntamiento le propusiera la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar a la Secretaría del Bienestar, en un terreno ubicado dentro de la cabecera municipal. Ahora solo es cuestión de que la propuesta sea bien vista y aprobada en la sesión de cabildo.
Este miércoles, el alcalde Marco Tulio Moya estuvo en compañía de personal de la Secretaría para ver un predio ubicado en la Colonia Los Sabinos, el cual el municipio sugirió para que se instalara el banco y así evitar que los adultos mayores tengan que trasladarse a otros municipios, como lo hacen actualmente.
“Queremos apoyar a los adultos mayores para que puedan recibir la pensión, así como los estudiantes su beca y no tengan que trasladarse a ciudades como Tepa y Zapotlanejo o tengan que hacer largas filas en El Tajo o la Casa de la Cultura, donde tienen que firmar para recibir su dinero”, señaló el alcalde.
El alcalde afirmó que este banco ofrece además las tasas más bajas de comisión para el cobro de remesas, por lo que aquellos que reciben este tipo de envíos, también saldrían beneficiados con la construcción del banco.
“Ahora veremos este tema en el cabildo, de no haber ningún problema, se construiría en menos de 3 meses. Queremos vivir en un municipio con más y mejores servicios, este es uno de ellos”, finalizó Tulio Moya.