• Los partidos del Tepa siguen, pero sólo para vacunados
Tras el aumento de contagios de Covid-19 en Tepatitlán las actividades culturales, deportivas e integración de comités vecinales gestionados por las autoridades municipales fueron suspendidos, por lo menos en lo que resta de este enero.
El ayuntamiento tepatitlense anunció que se detienen, hasta nuevo aviso, talleres y actividade en recintos culturales, además de escuelas y actividades en unidades deportivas e integración de comités vecinales. Algunas de estas reuniones podrían ser retomadas de forma virtual.
Mientras tanto, otros eventos fuera de la esfera gubernamental continúan en pie, como los partidos del equipo Alteños de la Liga de Expansión, aunque con la condición de presentar certificado de vacunación contra Covid-19 o prueba PCR reciente.
A nivel estatal, los estadios deportivos redujeron su aforo al 60% máximo, incluyendo el Tepa Gómez, casa del Tepatitlán FC.
En otros municipios de Los Altos, como Arandas, las Fiestas de Enero continúan, mientras que en otros, como Jesús María, ya fueron canceladas para evitar la propagación de Covid-19.
En todo Jalisco se mantienen suspendidas, por lo menos hasta el próximo 12 de febrero, fiestas patronales, fiestas del hijo ausente, fiestas de calles, feria, kermesses y bailes, peregrinaciones y carnavales.