• Y al árbitro también por no parar el juego
Una jugadora de basquetbol de Yahualica fue suspendida por dos años por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) región Altos Norte y Sur, tras agredir a una rival de Tepatitlán, en un partido por el campeonato regional de la categoría.
La organización deportiva acordó que la basquetbolista suspendida, Mireya Sánchez Becerra, tampoco podrá continuar en el campeonato jalisciense 2022, y será boletinada para que otras organizaciones reconsideren dejarla participar en sus ligas y torneos.
El pasado 11 de septiembre los equipos femeniles de Yahualica y Tepatitlán jugaban en la fase regional del campeonato jalisciense. Corría el último cuarto cuando la jugadora del equipo visitante, con el número 32, sintió un empujón y, en respuesta, empujó a su vez a una rival local, la jugadora número 5 de Tepa, quien empujó de regreso y se alejó.
Lejos de terminar el pleito, Mireya Sánchez corrió por la cancha para golpear a la rival de Tepa, a pesar de los intentos de sus propias compañeras por detenerla, y la bronca continuó hasta que jugadores, árbitro y cuerpo técnico pudieron separarlas.
A pesar de que la jugadora agredida resultó con esguince de primer grado en el cuello, y golpes y rasguños en la cara, el árbitro no suspendió el partido, por lo que el grupo arbitral también será sancionado, anunció la ADEMEBA.