• Tenían autos robados, además de motos y armas
A tres de los cinco sujetos detenidos en el operativo llevado a cabo el pasado 10 de junio en Las Colonia, en Tepatitlán, se les ha agregado otro proceso penal más, por lo que en su lista ya cuentan con dos, lo que hará más difícil su salida de prisión.
A Salvador Misael H., Jaime Emmanuel S. y José Orlando N., se les suma otra prisión preventiva, ahora de 6 meses más, luego de que la Fiscalía Regional lograra imputarlos ahora por el delito de robo equiparado, previamente habían sido vinculados solo por allanamiento de morada.
Se pudo establecer con las investigaciones que dichas personas se encontraban el pasado 10 de junio, en un domicilio localizado en la calle García Ramos en la colonia Las Colonias, en Tepatitlán de Morelos, en posesión de dos vehículos marca Audi Q5 y S8, modelos 2022 y 2013, en color blanco y negro, respectivamente, así como un Peugeot 3008 modelo 2022, blanco y una Chevrolet Cheyenne 2022, gris, todos ellos con reporte de robo.
Sin embargo, los sujetos al darse cuenta que elementos de la Guardia Nacional llevaban a cabo tareas de vigilancia en la zona, realizaron detonaciones para dispersarse y posteriormente se introdujeron a una vivienda ubicada en la calle Aquiles Serdán, en la misma localidad, por lo que, tras el pedimento de auxilio del morador, fueron capturados en compañía de otro sujeto de nombre Álvaro Damián P, por esta razón solo se les había podido acusar de allanamiento de morada.
Pero lo encontrado mediante una de orden de cateo en una de las fincas, como los vehículos anteriormente señalados con reporte de robo y 2 motocicletas sin reporte, así como armas de fuego de alto calibre, tiros útiles y otros implementos, cambió su situación legal, ya que la Fiscalía prosiguió con las investigaciones y logró obtener también órdenes de aprehensión contra Salvador Misael H., Jaime Emmanuel S. y José Orlando N., por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado, relativo a la posesión de los vehículos robados.
El Juez de Control y Oralidad que conoció de esta causa consideró que los datos de prueba aportados eran vastos y les inició proceso penal por robo equiparado, con prisión oficiosa durante 6 meses, sumando así, ya dos procesos en su contra para estas tres personas.