• Y las multas también, 200 pesos si te pasas 2 minutos
Tepatitlán, Jal.- Como lo prometido era deuda, el ayuntamiento subió las tarifas de los parquímetro, tal como lo habían adelantado en noviembre del año pasado, cuando se armó un revuelo entre los usuarios de los estacionómetros, quienes señalaron que los nuevo aparatos no tenían instrucciones de cómo usarse y que además habían subido sus precios sin previo aviso, algo que el ayuntamiento desmintió pero no descartó que sí subieran las tarifas, lo que finalmente se hizo a partir de enero.
Si usted ha notado que las monedas que le ponen a los parquímetros no le alcanzan como antes, es porque las tarifas han subido. Ahora el tiempo que da es de 7, 14, 37 minutos, o hasta una hora con catorce minutos, para esto hay que pagar $1, $2, $5 o $10 pesos respectivamente, anteriormente una moneda de $5 daba 1:15 minutos, sin embargo el costo se duplicó a partir del 1 de enero.
Los parquímetros digitales que llegaron a finales de octubre ya cuentan con sus respectivas calcomanías que indican su funcionamiento, algo que no tenían antes y que causaba mucha confusión, y aunque aún hay personas que todavía no entienden al 100% su funcionamiento, lo que sí han entendido es que estacionarse en un lugar con parquímetro les sale más caro que antes y la multa también es más costosa.
“Me pasé dos minutos, y ahora tengo que pagar una multa de más de $200, pero qué otra me queda, me pasé, ni modo, dos minutos nada más, pero fue suficiente para que me multaran, lo malo es que las infracciones ahora están más caras también”, señaló Víctor, un automovilista que no alcanzó a llegar a tiempo a su automóvil.
Ya en noviembre la gente se comenzó a quejar que las tarifas habían subido, sin embargo, el ayuntamiento señaló en su momento que el aumento no se había dado… por lo pronto, porque no se descartaba que, en un futuro cercano, este sí pudiera llegar.