Estudiantes sí vuelven a clases presenciales el próximo lunes
El certificado de vacunación contra Covid-19 o prueba negativa tipo PCR con máximo 48 horas de vigencia serán necesarios en Jalisco para ingresar a lugares y eventos que concentren grandes cantidades de personas a partir de este próximo viernes 14 de enero, informó el gobernador Enrique Alfaro en la reunión semanal de la Mesa de Salud en el estado.
Tras un aumento de cinco mil casos activos en una semana en el estado, 300 de ellos en la región de Los Altos, las autoridades estatales anunciaron una nueva medida para disminuir los contagios de coronavirus: la restricción de entrada a eventos masivos a personas que no estén vacunadas o no presenten pruebas negativas recientes de la enfermedad.
Bares y antros, casinos, estadios, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos estarán abiertos sólo para quienes tenga por lo menos una dosis del esquema de vacunación contra Covid-19 o una prueba negativa tipo PCR de 48 horas previas como máximo al momento del inicio del evento.
Los estadios deportivos reducen su aforo al 60%, los eventos masivos serán de 800 personas máximo, y los que convoquen a más de esa cantidad de público deberán someterse a aprobación de la Mesa de Salud por lo menos un mes antes de llevarse a cabo.
Las escuelas, por su parte, mantienen la fecha de regreso a clases presenciales este lunes 17 de abril en educación básica, preparatorias y universidades privadas el 31 de enero, y centros universitarios de la UdeG el próximo 8 de febrero. Mientras llegan esas fechas, los alumnos estarán tomando clases virtuales según el calendario de sus planteles.