Un grupo armado ejecutó este miércoles al presidente municipal perredista de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, a su padre, el ex edil Juan Mendoza Tapia, y al menos a 18 personas más, entre ellos siete policías municipales y empleados que se encontraban laborando en el Ayuntamiento, en la región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero.
De acuerdo a los reportes oficiales, la mañana de este miércoles un grupo de sujetos armados se dirigió a la sede del Ayuntamiento, donde abrieron fuego de manera indiscriminada para después ir directamente a la casa del alcalde Conrado Mendoza Almeda, quien heredó el cargo de su padre, el reelegido dos veces Juan Mendoza Tapia.
Los cuerpos de trabajadores administrativos y funcionarios asesinados quedaron en las calles, al interior del Ayuntamiento y la casa del edil.
Además entre las víctimas está el padre del alcalde y varios policías que intentaron repeler la agresión. Imágenes que circulan en redes sociales muestran la fachada del palacio municipal prácticamente como una coladera, tapizada con decenas de perforaciones por las balas tras el ataque, además de crudas fotografías con varios cadáveres en las calles aledañas al edificio gubernamental.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, lamentó la agresión contra los funcionarios: “He solicitado a la Fiscalía agilizar las investigaciones y esclarecer los hechos”, declaró a través de sus redes sociales oficiales.
Apenas este lunes 3 de octubre se reportó el asesinato de Nazario Domínguez Nájera, crimen adjudicado por el grupo identificado como Los Tequileros.