• Lo sometieron entre dos por el rumbo del Santuario
Los asaltos a mano armada también se dejaron ver por la ciudad de Tepatitlán, este miércoles a plena luz del día dos ladrones se hicieron de dinero ajeno, amagando a un joven que caminaba por la calle.
Los hechos sucedieron pasados unos minutos de las 4 de la tarde en la calle Tepeyac casi esquina con Manuel Doblado, cuando un hombre robusto con camisa blanca y por supuesto con cubrebocas, se acercó a su víctima para sujetarla del cuello, mientras que con la mano derecha le mostraba una arma, obligándolo a arrodillarse en el rincón de una cochera.
Al mismo tiempo llegó otro sujeto en motocicleta de alto cilindraje, con gorra y también con cubrebocas, que con toda tranquilidad lo esperó en la calle, observando si alguien venía, y a pesar de que pasaron vehículos y una mujer caminando, nadie pareció darse cuenta del atraco.
En el video que fue exhibido en las redes sociales, hay otra camioneta que parece esperarlos, aunque no se sabe si es parte de la banda criminal o solo se paró por coincidencia, esperando a que la motocicleta avanzara, motocicleta que, por cierto, no contaba con placas.
Finalmente, los rateros se fueron tranquilamente con rumbo desconocido, mientras que el hombre asaltado se levantó y recogió algunas de sus pertenencias que le dejaron, caso curioso, que le dejaron el celular, porque en cuanto estuvo de pie, el sujeto sacar uno y comenzó a llamar alguien.
Trascendió que el joven ya estaba siendo monitoreado por los ladrones y estos lo interceptaron en un lugar seguro para ellos. No se dio a conocer el monto de lo robado, en cuanto a los delincuentes, estos tampoco fueron detenidos ni han sido identificados.