• Pero sólo para su misa, la velación nocturna se suspende
La diócesis de San Juan de los Lagos ya está lista para celebrar a la Virgen de la Asunción este lunes 15 de agosto, celebración que fue suspendida los pasados dos años debido a la pandemia, aunque algunas actividades tradicionales no se llevarán a cabo.
Este lunes la imagen de la Virgen sólo será expuesta a la feligresía durante la celebración de la misa, a las 12:00 del día, en el atrio de la catedral de San Juan de los Lagos, y terminada la celebración eucarística regresará a su nicho.
Además, se suspenderá la velación de la imagen de la Virgen del Tránsito durante la noche del 14 de agosto, además de las misas de 10:30 de la mañana y 1:30 de la tarde del lunes.
Mientras tanto, los albergues estarán abiertos para los fieles, pero sólo hasta un 80% de su capacidad, debido a que aún hay que extremar precauciones por la pandemia de Covid-19.
San Juan de los Lagos recibe en promedio 6 millones de visitantes al año y es el segundo destino turístico religioso más importante de México, después de la Basílica de Guadalupe.