Opinión

Si hago ejercicio ¿debo comer antes o después de practicarlo?

 Por LN María Marcela Sánchez Díaz

Cuando se hace ejercicio hay un desgaste energético, esto sin duda aumentará tu apetito y es normal, pues tu cuerpo pide reponer esas calorías perdidas por el trabajo extra que ha hecho.

Antes, hay que saber que no porque se practique algún ejercicio diariamente se es libre de comer alimentos altamente calóricos y a deshoras, pensando que ya no afectarán a nuestra salud, pues se gastarán sin problema al día siguiente, si bien, sí se mejora sobremanera nuestro estado de salud por el hecho de ejercitarnos, pero no nos exime de contraer enfermedades porque no deja de ser una alimentación de baja calidad, descontrolada y desequilibrada pues la elección es de comidas rápidas abundantes en grasas y azúcares etc. que simplemente no nutrirán a tus músculos, ni sistema óseo, ni demás órganos corporales.

Si realmente queremos conseguir los efectos saludables hay que trabajar en conjunto con un buen estilo de vida, que incluye una alimentación de calidad más que de cantidad y una rutina de ejercicios constantes, mantener la higiene, no consumir alcohol ni tabaco, entre otras acciones que te pueden perjudicar.

Al menos son 30 minutos diarios de ejercicio físico de intensidad moderada por día o durante casi todos los días de la semana los que proporcionan beneficios de salud notorios, así que tu alimentación previa a realizar tus ejercicios debe ser guiada personalmente por un nutriólogo, pero de manera general, estos consejos te pueden servir de guía, por lo que podrías iniciar así:

  • • Una comida no copiosa al menos 2 horas antes de irnos al ejercicio, que no nos provoquen una sensación de llenura extrema y de difícil digestión para evitar malestares estomacales, es decir un platillo que aporte verduras, productos animales, y cereales, pero no fritos, (que no esté alto en grasa ni fibra) porque retardará el vaciamiento gástrico y provocará que el flujo sanguíneo de los músculos se dirija al estómago causando el malestar.
  • • Debes llevar agua suficiente para mantenerte hidratado, procura leer con atención las etiquetas de las bebidas deportivas si quieres consumirlas y elige la de mejor calidad o recurre a los sueros orales, ahora, si el tiempo de ejercicio que realizarás será mayor a una hora o de alta intensidad, también lleva fruta fresca o deshidratada, frutos secos (semillas mixtas como nueces) para comer durante el ejercicio, mantendrá tu rendimiento.
  • • Después de hacer el ejercicio es recomendable que antes de los 30 minutos de haber concluido las actividades programadas, se consuma alguna colación, como una barra de cereal, (misma indicación, lee su etiqueta y selecciona la de mejor aporte nutricio), algún licuado o batido con frutas y leche o yogurt, frutos secos, pan tostado con crema de cacahuate, granola, avena, etc. ¡Qué esperas!, ejercítate y come saludable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil