• Pero en Las Colonias siguen atrasados
• Peatones no pueden caminar por la zona
La remodelación del Parque de los Maestros avanza velozmente, esta semana ya fueron reubicados los comerciantes por la Guadalupe Victoria, debido a que comenzará a trabajar la maquinaria por la Manuel Doblado, por lo que ahora los visitantes podrán seguir degustando postres, tacos, hamburguesas y hasta churros, pero desde otra panorámica.
No han pasado tres semanas desde el inicio de la remodelación del parque de los maestros, y los avances son bastante notorios en lo que respecta a las banquetas que prácticamente están listas, en comparación con otros parques que están siendo intervenidos, el llamado “Del beso” parece que sí estará listo en el tiempo que se programó.
Esta semana, comenzarán a trabajar en la calle Manuel Doblado, la cual mostrará su mayor cambio, ya que será en ésta dónde se colocará el estacionamiento de 17 cajones en batería, dos de accesibilidad universal que tendrán una rampa para acceder al parque, luego vendrán los cambios de luminarias que serán colocadas en lugares donde actualmente no las hay y provocan inseguridad, además de que habrá nuevo mobiliario tanto de bancas como de botes de basura.
Esta semana el parque tendrá muchas visitas debido a la copa CODEMAR que se lleva a cabo en el Colegio Morelos, con la cual más de 1,000 personas visitarán la ciudad, por lo que comercios de comida seguramente se verán bastante beneficiados.
Mientras tanto en Las Colonias….
Mientras el Parque del Maestro va bastante bien en tiempo, la glorieta de Las Colonias no parece tener una fecha para terminar pronto, esta semana las banquetas a ambos lados de López Mateos fueron destruidas debido al mal cálculo que se hizo en los giros de rodamientos por parte de Obras Públicas, esto luego de semanas en las que la obra estuvo prácticamente parada.
Este paro de obra se debió a los cambios en el proyecto original, debido a una serie de problemas que surgieron luego de pasar de los planos a la obra en sí. Como el proyecto cambió, éste tuvo que ser aprobado nuevamente por la SIOP de Jalisco, lo que tardó varias semanas.
Este viernes se aprobó $1’675,387.27 proveniente de participaciones federales para la segunda etapa de la rehabilitación del entorno urbano de la Glorieta de Las Colonias, dinero que también se utilizará para realizar las modificaciones que no estaban previstas, como el de quitar la ciclovía, hacer carriles más anchos y aumentar de 21 cajones de estacionamiento a 49.
La obra que comenzó desde noviembre del año pasado pensando en el beneficio del peatón, le ha sacado canas verdes tanto al ayuntamiento que han tenido varios tropiezos con la ejecución de obra, como a los vecinos de la zona, quienes desde 5 meses lo que menos pueden hacer es precisamente caminar por el lugar.