• Los malandros huyeron al ver llegar a los militares
San Juan de los Lagos, Jal.- Integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, decomisaron tres vehículos en los que había un arsenal y bolsas con aparente narcótico.
Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el municipio de San Juan de los Lagos, guardias nacionales y militares tuvieron contacto con un grupo de personas a bordo de diferentes automotores, quienes aparentemente salían de una finca.
En el momento de observar la presencia de los vehículos oficiales, los desconocidos descendieron de tres unidades y los abandonaron para emprender la huida en una camioneta.
El personal de la Guardia Nacional, en coordinación con Ejército Mexicano, implementó un operativo de búsqueda y localización, obteniendo resultados negativos, según informó la primera corporación federal.
Los integrantes de ambas instituciones acordonaron el área para revisar los vehículos abandonados, en los que se encontraron mil 200 cartuchos útiles, 55 bolsas con aparentemente cristal y marihuana, 34 cargadores abastecidos, 11 chalecos tácticos color negro, siete armas largas, cinco placas balísticas y cinco placas vehiculares de diferentes entidades.
Los vehículos junto con el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República (FGR), para que continúe con las investigaciones correspondientes.
Con información de El Occidental