Luego de que todos los semáforos del bulevar Anacleto González Flores en Tepatitlán dejaran de funcionar al mismo tiempo porque su configuración inicial caducó, ya fueron actualizados y se encuentran en servicio nuevamente.
Los semáforos de esa avenida, desde la colonia Españita hasta Adobes, fallaron al mismo tiempo alrededor de las 8:30 de la mañana del martes 4 de enero por una falla general, indicaron autoridades municipales, debido a obsolescencia programada.
Los aparatos fueron instalados hace alrededor de 12 años y su configuración inicial caducó, fallando todos al mismo tiempo.
Afortunadamente, se contaba con algunas tarjetas en inventario y se pudieron actualizar los semáforos en los cruces más transitados, mientras que en otros se montaron operativos de la policía vial para ordenar el tránsito vehicular.
Finalmente, tras poco más de 28 horas de la falla general, autoridades anunciaron que todos los semáforos fueron actualizados y la circulación volvió a la normalidad en la ciudad de Tepatitlán.