Tepatitlán, Jal.- Un incendio en una bodega donde se produce combustible a base de reciclaje terminó con la vida de uno de sus trabajadores, y dejó a otro más lesionado con quemaduras de gravedad.
Alrededor de las 8:30 de la mañana del miércoles, el reporte de un incendio dentro de una bodega ubicada en la colonia Cuatro Caminos entre las calles Mariano Navarro y Héctor Navarro, esto a espaldas del Boulevard Anacleto González Flores.
Un flamazo fue lo que generó el incendio, que poco después llevarían a unas grandes llamaradas que salían de la bodega; segundos después se pudo observar como dos trabajadores, con la ropa y cuerpo quemados caminaban con dificultad afuera de las instalaciones, conscientes y esperando la asistencia médica.
Protección Civil y Bomberos de Tepatitlán acudieron para controlar y extinguir el fuego, mientras el par de trabajadores fueron atendidos de inmediato por los paramédicos y trasladados a distintos hospitales, uno de ellos se reportó en estaco crítico con el 70% de quemaduras en el cuerpo.
Sin embargo, pocas horas después, trascendió que el trabajador que se encontraba más grave había fallecido en un hospital privado de Tepatitlán. El hombre inicialmente se encontraba en el hospital IMSS y de ahí sería trasladado en helicóptero a Guadalajara para una mayor atención, pero los familiares decidieron trasladarlo a un hospital privado, lugar en donde finalmente fallecería.
Permiso a medias
De acuerdo a las autoridades locales, el lugar que era nuevo, había iniciado con el trámite de licencia municipal para sus operaciones, sin embargo, este aún no se expendía, por lo que se desconoce si estaban operando a manera de prueba o si efectivamente estaban ya trabajando sin haber cumplido con los lineamientos adecuados.
Será la Fiscalía quien determine si los dueños incurrieron en alguna falta y se deslinde responsabilidades.
Protección Civil Tepatitlán, Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal y estatal atendieron el reporte.