La inminente llegada de las lluvias en las próximas semanas ha puesto a trabajar a las autoridades municipales y de emergencia para evitar inundaciones que pudieran desencadenar un problema mayor.
Esta semana los elementos de Protección Civil de ese municipio trabajaron en el desazolve de canales pluviales con el fin de que no haya ningún taponamiento y el agua no se desborde, “Queremos tener un temporal de lluvias abundante pero muy seguro para la población”, así lo señalaron los elementos que trabajan en la zona.
Antes de que las aguas lo impidan
Otros trabajos se han venido desarrollando en el municipio y sus delegaciones antes de que el temporal de lluvias llegue.
Y es que varias obras se están llevando a cabo a paso constante para tratar de avanzar o terminarlas antes de que el agua retrase los proyectos.
La construcción de empedrado en la calle De Los Sauces, en Tierras Coloradas, el empedrado El Tepeguaje – Chiquihuitillo y la construcción de drenaje pluvial en Tierras Coloradas, son algunas de las obras que se encuentran bastante adelantadas para así estar listas antes de que las primeras tormentas comiencen a caer.
Domingos familiares y lectura de libros
Los llamados domingos familiares se ven reflejados también en la plaza de armas del municipio, y es que las distintas direcciones del ayuntamiento realizan cada fin de semana distintos eventos con el fin de que familias completas puedan disfrutar de una tarde tranquila y amena.
La semana pasada el tema fue el de regalar plantas, semillas, abono y árboles con el fin de crear huertos urbanos en casa. Esta semana le tocó el turno a Turismo que presentará a Salvador Sax Vip quien interpretará distintas melodías en su saxofón a partir de la 8 de la noche.
Además, la biblioteca pública, así como la Casa de la Cultura invitan al club de lectura que se lleva a cabo todos los jueves y viernes a las 6 y 12 pm respectivamente. El tema de la lectura es libre y con esto se busca el fomento de la lectura, sobre todo en niños y jóvenes que son el futuro de ese municipio.