• Sólo dejaron una camioneta blindada, cristal y armas
Una persecución en Teocaltiche de policías estatales a presuntos delincuentes dejó como saldo el aseguramiento de un vehículo con blindaje artesanal, armas de fuego y enervantes, pero sin detenidos, pues los perseguidos lograron escapar corriendo.
Sucedió el primer día de junio por la noche, cuando policías estatales hacían rondines de vigilancia en el centro de Teocaltiche y avistaron una camioneta Chevrolet, color verde, sin placas de circulación que tenía alteraciones en su estructura, con un blindaje de tipo artesanal, por lo que de inmediato se indicó a los tripulantes que detuvieran su marcha.
Esto inició en el Libramiento al llegar al cruce con la calle Hidalgo, donde los sujetos no acataron las órdenes oficiales, por lo que se inició una breve persecución que culminó cuando los hombres huyeron pie a tierra en diferentes direcciones, dejando abandonada la camioneta.
Al inspeccionar el vehículo se halló una bolsa de plástico transparente, con material granulado y cristalino, con las características propias de la droga sintética conocida como cristal, la cual dio como peso 5 kilogramos. También, se encontraron dos fusiles de asalto tipo AK 47, color negro, de los conocidos como Cuerno de Chivo, y cargadores abastecidos con cartuchos útiles al calibre.
Teocaltiche ha sido escenario de enfrentamientos entre policías estatales, Guardia Nacional y Ejército contra integrantes del crimen organizado, al tiempo que, a decir de las autoridades estatales, los mismos reclutas de los cárteles organizan agresiones contra la policía estatal y manifestaciones exigiendo su salida, haciéndolas pasar por protestas ciudadanas.