Yahualica, Jal.- La primera generación de paramédicos de este municipio se ha graduado a través del Instituto de Paramédicos, y ahora la ciudadanía y la región de Los Altos cuenta con 10 nuevos paramédicos que velarán por la salud de los alteños.
Cristina Anayeli Aldana Pérez, Dulce González de la Cruz, Emily González García, Selene Gutiérrez Ruiz, Dayana Lomelí Fernández, Araceli Ledezma Villalobos, Valeria Quezada Gómez, María del Rosario Ruvalcaba Vázquez, Ramona Zaldívar Durán y Antonio Orozco, son los 10 paramédicos que han culminado sus estudios.
Algunos de ellos incluso ya se encuentran al servicio de la comunidad, como es el caso de Dulce Sharemi González de la Cruz, quien se desempeña como paramédica en la Cruz Roja de Tepatitlán.
El Instituto de Paramédicos de los Servicios Barba Rubio A.C. cuenta con varios planteles en los municipios de Valle de Guadalupe, Tepatitlán, San Ignacio Cerro Gordo, San Miguel el alto, Teocaltiche y ahora en Yahualica, donde se graduó la generación apadrinada por el Ing. Rubén Esqueda Rodríguez.