Una nueva modalidad de estafa se detectó en Tepatitlán esta semana, ahora con supuestos premios por usar tarjetas bancarias, por lo que las autoridades municipales lanzaron una alerta a la ciudadanía.
Hace unos días, diferentes personas en Tepatitlán recibieron llamadas de números locales en las que les informaban que habían ganado diversos premios, desde bocinas hasta viajes y estancias en hoteles de lujo, y citaban a las posibles víctimas en el salón de un hotel para recoger dichos beneficios.
Las autoridades municipales se movilizaron rápidamente y advirtieron que dicha cita podía ser una estafa para robar los códigos y números de seguridad de las tarjetas de los usuarios o hacer mal uso de información personal, por lo que se recomendó que la gente no hiciera caso de los supuestos premios y no asistieran a los encuentros pactados.
Mientras tanto, los hoteleros en Tepatitlán dijeron que no tienen relación comercial con los supuestos organizadores de esos eventos, ni espacios agendados para tales reuniones, mientras que el hotel en donde supuestamente se reunirían con los ganadores de los premios, se deslindó del evento que se llevaría a cabo en sus instalaciones y anunció que fue cancelado.
Por su parte, ciudadanos que recibieron las llamadas dijeron que los estafadores los llamaron de números locales, dijeron los nombres completos de la persona que les contestaba, y les prometieron regalos desde bocinas hasta estancias en hoteles de cuatro o cinco estrellas en destinos turísticos.
Afortunadamente, la mayoría de las personas que fueron llamadas intuyeron que se trataba de una estafa debido a lo mal planeado que estaba el plan de la estafa, ya que ofrecían un premio por una tarjeta que no tenían, eso y las continuas alertas de extorsión que se han manejado en el municipio hizo que el plan de los estafadores no prosperara.
“¿Cómo que no era real mi premio de viaje a la playa, con una compra de tarjeta que ni tengo?”, señalo en tono irónico Alma Gutiérrez.