Además de Tepatitlán, San Juan de los Lagos tendrá también su Instituto Tecnológico Superior de Jalisco, cuya construcción inició hace unos días, con una inversión de 115 millones de pesos, y que espera mil 500 alumnos.
La primera piedra fue colocada por el gobernador Enrique Alfaro en una gira de trabajo que abarcó San Juan de los Lagos y otros municipios de Los Altos Norte.
“Hoy estamos en un lugar en el que no hay nada, en el que hay tierra. En unos meses, Dios mediante, vamos a ver aquí una institución de educación superior que va a formar a las nuevas generaciones de ciudadanas y ciudadanos de San Juan de los Lagos y de toda la región de Los Altos”, dijo Alfaro Ramírez.
Al igual que en Tepatitlán, las clases iniciarán temporalmente en una sede alterna, mientras avanza la construcción del inmueble final. A partir de este año, el Tecnológico de San Juan de los Lagos comenzará a operar el programa educativo en las instalaciones del CECyTEJ, donde se impartirán las carreras de ingeniería en el área agropecuaria, ingeniería industrial, ingeniería en electromecánica, ingeniería en administración empresarial, y la licenciatura en turismo.
Además de Tecnológico, Alfaro Ramírez habló sobre otros proyectos en puerta para Los Altos Norte, como la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de agua de San Juan de los Lagos; reconstrucción de la en la carretera 212 Encarnación de Díaz – San Sebastián – San Juan de los Lagos y la carretera 234, libramiento de San Juan de los Lagos; y la gestión para retomar un hospital abandonado en Encarnación de Díaz, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno federal.