• Su cómplice logró huir, pero ya lo buscan para entambarlo
Arandas, Jal.- Una buena noticia ocurrió en Arandas, y es que aunque casi nunca sucede, esta vez un ratero de autopartes además de terminar en la cárcel fue vinculado a proceso, por lo que hay una alta posibilidad de que el sujeto sea sentenciado y no regrese a las calles en algún tiempo. La mala noticia es que su compañero de aventuras sigue prófugo.
Al investigar a un sujeto que presuntamente se involucró en el delito de robo de autopartes y otros implementos, la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, obtuvo datos de prueba que fueron determinantes para su vinculación a proceso.
Se trata de Francisco Eduardo A. quien el pasado 23 de julio, aproximadamente a las 11:17 horas, en compañía de otro hombre se apoderó de varias autopartes, un estéreo y otros implementos de sonido así como herramienta diversa, de un automotor Honda Accord con placas de Jalisco, el cual se encontraba estacionado en la calle Indalecio Ramírez al cruce con Padre Simón Vázquez, en la colonia Lagunillas, en Arandas.
Debido a estas maniobras, también le causaron daños al tablero del mencionado automotor. Los hechos fueron notificados a la autoridad y policías municipales lograron solamente la captura de Francisco Eduardo A., asegurándole los objetos robados.
El Juez de Control vinculó a proceso al detenido por el delito de robo calificado en grado de tentativa, con prisión preventiva justificada durante cuatro meses, como medida cautelar.
Mientras tanto el otro sujeto es buscado, aunque es poco probable que den con su paradero.