• Mientras todos gozaban del carnaval, se metieron por el techo
Al más puro estilo de una serie de ficción, un grupo de robabancos de Ameca se llevaron un millonario botín sin realizar ningún disparo y sin que nadie se diera cuenta, esto gracias a que idearon un elaborado plan que consistía en hacer boquetes en la bóveda del banco sin ser detectados, aprovechando que toda la gente y hasta los mismos policías estaban más enfocados en los festejos del Carnaval.
Entre la noche del martes y madrugada del miércoles, en el municipio de Ameca un grupo de robabancos aprovechó que eran los festejos de carnaval y que los policías estaban congregados en un evento musical en Campo Industria, para realizar dos boquetes en el techo de un banco: uno en el área de la bóveda, y otro más en donde estaba instalado todo el equipo de videovigilancia, desconectaron los cables de las cámaras y lograron llevarse un botín de tres millones 447 mil pesos.
No fue hasta el día siguiente y hasta casi el mediodía del miércoles que los policías municipales recibieron el reporte de que el banco, ubicado en el cruce de las calles General Ramón Corona e Hidalgo, en la colonia Los Naranjos, había sido robado y que se habían llevado el efectivo de una de las bóvedas.
Los oficiales se dirigieron al banco y se entrevistaron con uno de los trabajadores, quien les detalló que un grupo organizado de asaltantes hizo un par de hoyos en la azotea: uno en la parte de la bóveda y otro en donde estaba el equipo de grabación de videovigilancia.
Los uniformados locales llenaron su Informe Policial Homologado y notificaron a un agente del Ministerio Público sobre el atraco millonario. Posteriormente, al sitio llegaron policías investigadores de la Fiscalía del Estado de Jalisco y Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), sin embargo, para ese entonces los delincuentes y el botín ya estaban muy lejos del lugar.