• Los dueños de estacionamientos no responden por nada
Los robos a vehículos siguen siendo el dolor de cabeza de las autoridades, pero sobre todo de los visitantes a la Feria Tepabril. Así como aumentó el número de personas que llegaron a la ciudad, también lo hicieron el número de ladrones que han hecho su agosto, robándose desde laptops hasta camionetas de reciente modelo.
La semana pasada se reportó oficialmente el robo de una camioneta CRV en uno de los estacionamientos de los alrededores del núcleo, pero esta semana los ladrones no se quedaron atrás y se reportaron varios cristalazos a vehículos, nuevamente en los alrededores del núcleo.
Por otro lado, mientras que en el autódromo se llevaban a cabo los arrancones, otro tipo de arrancones tenían los ladrones al exterior, pero con vehículos ajenos, ya que por lo menos dos fueron sustraídos en cuestión de minutos.
Un Honda Civic color azul y una camioneta NP 300 Frontier, modelo 2017 desaparecieron mientras el evento se llevaba a cabo, dándose cuenta los dueños de que los habían robado hasta que quisieron retirarse del lugar.
Las autoridades señalaron que, si bien ellos realizan rondines por los alrededores, es necesario que los visitantes aseguren bien sus vehículos, ya que se han detectado varios casos de automóviles que tienen una de sus ventanillas abajo o con puertas abiertas, lo que facilita más el acceso a los ladrones.
El robo de vehículos se disparó en Tepabril, lo que ha causado molestia entre los habitantes que acusan al personal del estacionamiento, e incluso hasta a la misma policía de propiciar estos atracos.
Hasta el momento, ninguno de los vehículos robados ha sido recuperado.