• Que por órdenes de su jefe el forense, dijo
Un empleado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que fue sorprendido sustrayendo material quirúrgico valuado en 30 mil pesos, creyó que la mejor manera de pasar desapercibido era guardándolo en bolsas para cadáveres y encima subirlo a un lugar tan visible como el asiento trasero de su auto.
En bolsas para cadáveres, un empleado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) pretendía sacar material quirúrgico valuado en 30 mil pesos, pero fue descubierto por guardias de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE).
Él y su jefe fueron detenidos por robo, pues el primero aseguró que lo hacía por órdenes de su superior.
Cuando aún no terminaba su turno, César Heriberto, de 37 años, salió de las instalaciones del IJCF en el Fraccionamiento Revolución de Tlaquepaque, en su auto Volkswagen Vento color rojo.
Pero los policías estatales encargados de vigilar el área, notaron que en los asientos traseros traía bolsas para cadáveres rellenas con algo, por lo que les pareció extraño y le pidieron revisarlo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, César reconoció que traía equipo quirúrgico perteneciente a la dependencia para la que trabaja, pero aseguró que su jefe, Edgar Alejandro, le ordenó sacarlo del edificio.
Después de abrir una queja en visitaduría, los dos fueron presentados ante un Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco donde se les investigará.
La IJCF señaló que se puso en contacto con la Fiscalía para colaborar en la investigación además, de forma paralela el Órgano Interno de Control, inició un proceso administrativo en contra de los señalados que permita determinar cómo es que se registraron los hechos y a partir de ahí deslindar responsabilidades.