Lagos de Moreno, Jal.- Los tres sujetos que fueron detenidos por policías municipales por presuntamente dedicarse al robo de autos el mes pasado, fueron vinculados a proceso esta semana, pero solo por el delito de asociación delictuosa y cohecho, ya que ofrecieron dinero a los policías para que los dejaran ir.
Fue el 21 de abril cuando la policía municipal detuvo a tres sujetos en una gasolinera, de acuerdo a las autoridades de ese municipio, les marcaron el alto a dos hombres en motocicleta, y mientras estaban en la revisión, un tercer sujeto que viajaba en un vehículo Accent, marca Hyundai se les acercó y les ofreció dinero para que los dejaran ir, al no aceptar, entonces amenazaron a los policías y fue entonces cuando se les detuvo.
Si bien en la primera declaración uno de los hombres aceptó y se identificó como líder del grupo, mencionando que por medio de la moto identificaban a los automóviles a robar para posteriormente pasar la información a otro grupo que realizaba el atraco, sin embargo días después la Fiscalía señaló que los tres sujetos fueron vinculados solo en la comisión de asociación delictuosa y cohecho, por lo que deberán permanecer en prisión preventiva justificada durante seis meses, como medida cautelar.
La Fiscalía informó que Francisco Javier A., Hugo R. y José Manuel C., el pasado 21 de abril, aproximadamente a las 17:40 horas, abordaron a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio y presuntamente les hicieron el ofrecimiento de cierta cantidad de dinero a cambio de que les regresaran una motocicleta y un auto que un día antes les fueron asegurados por los oficiales, luego de que fueron detenidos por faltas administrativas.
Ante la comisión del flagrante delito, los tres hombres quedaron en calidad de detenidos de nueva cuenta y se les inició el proceso penal en los términos ya citados. De no comprobarles el delito de asaltantes en carreteras, los hombres podrían volver a las calles a seguir con la carrera de delincuentes.