Arandas, Jal.- Arandas tiene la espina clavada, su alcaldesa Anabel Bañuelos no parece olvidar aquella final en la primera edición de Copa Jalisco, donde el equipo varonil quedó como subcampeón, por eso en este próximo torneo de fútbol amateur ha decidido echar la carne al asador y ha contratado a un ex jugador profesional, ex seleccionador nacional y además arandense, Eustacio Rizo, quien será el nuevo técnico de la selección de Arandas en la Copa Jalisco en su edición 2023.
Rizo contará con el auxiliar Raúl Guareño, quien también estuvo en Tecos. Ambos fueron presentados este miércoles con bombo y platillo por las autoridades arandenses, aunque en la presentación les falló el nombre de “Eustacio”, cambiándolo por “Eustasio”, pero eso no impidió los buenos ánimos en la presentación.
“No hay más felicidad que representar a tu municipio, ponernos la playera de la trinca guinda, nos hace recordar nuestra niñez, luego el jugar en el futbol amateur, en la tercera división profesional, además de la experiencia que tuvimos en el futbol profesional; ojalá todo eso lo podamos plasmar en los muchachos.” señaló el arandense y nuevo director técnico.
“El poder transmitir valores humanos y deportivos y tener en cuenta el valor que representa la competencia que vamos a realizar, ojalá que en el trabajo se vea reflejado y los resultados también se nos den”, finalizó.
Eustacio Rizo jugó para los Tecos, debutó en ese equipo en la temporada 93-94, incluso jugó la final de liga, en la que su club venció al Santos Laguna para obtener su primero y único título en la historia. En el equipo de la UAG jugó hasta que fue vendido al Cruz Azul en el Invierno 99.
Para principios del 2000 pasó al Club Deportivo Guadalajara, luego fue contratado por el Club Deportivo Irapuato, pasó a Veracruz y finalmente regresó a Tecos de la UAG para el Apertura 2003, se retiró profesionalmente en el equipo de Primera División A, Tigrillos Broncos.
Si bien, Rizo siempre ha sido recodado como jugador estrella en los Tecos, Él mismo dijo alguna vez que el Guadalajara era el equipo de sus amores. En total, como jugador profesional jugó 253 partidos, 195 como titular, y anotó 52 goles en Primera División, además, fue seleccionado nacional, jugando tan sólo 6 partidos y anotó 3 goles.