• Los fieles podrán tomarla en la boca, como antes
Tras más de dos años de restricciones por Covid-19, la diócesis de San Juan de los Lagos anunció que el rito de la comunión en las iglesias de Los Altos de Jalisco volverá a la normalidad, con lo la sagrada hostia se depositará en la boca de los comulgantes, y no en las manos, como se hizo durante el tiempo de pandemia.
El administrador de la diócesis de San Juan, Jorge Alberto Cavazos, anunció este cambio en una circular: “Después de los largos meses sufridos por la pandemia del Covid… agradezco a los agentes de pastoral que han colaborado todo este tiempo en la implementación de los protocolos sanitarios”.
Monseñor Jorge Alberto Cavazos agregó que, aunque el coronavirus persiste, gran parte de la población se encuentra vacunada y los contagios han disminuido considerablemente en número y gravedad, por lo que se procede a volver al rito de la comunión como era antes de la pandemia.
Sin embargo, los sacerdotes y ministros que participen en este rito deberán seguir con medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas al dar la comunión, el lavado y desinfectado de manos, y la aplicación de pruebas de Covid19 al presentar síntomas.