• Lo traían paseando con correa
• La actriz Sandra Echeverría denunció en Twitter
Una pequeña cría de jaguar negro fue rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Guardia Nacional, en Tepatitlán, luego de una denuncia pública de la actriz Sandra Echeverría, que difundió en sus redes sociales y causó respuestas de los dueños del cachorro, desafiando a quedársela.
Esta semana la actriz Sandra Echeverría, quien se encontraba en Tepatitlán filmando una serie para la productora y distribuidora de streaming Netflix, publicó en sus redes sociales un video de la pantera siendo jalada con una correa por una mujer en esta ciudad, y pidió a las autoridades su intervención.
Hoy filmando en Tepatitlán vimos a una mujer con un puma bebé. Iba jalándolo con una correa. Ojalá puedan ayudar a salvar éste pobre animalito. Los Pumas NO son animales domésticos! Su lugar no es dentro de una casa ni ser amarrado @MirnaCitlalli @EnriqueAlfaroR @AlbertoAlfaro_ pic.twitter.com/PbhhzyLiZi
— Sandra Echeverria (@sandraecheverr) February 27, 2023
Como respuesta, una usuaria de Twitter identificada como Jacqueline, respondió a la actriz que el jaguar “sigue y seguirá con nosotros” y el hashtag #perdiste.
Luego de más respuestas por parte de la actriz y la usuaria de Twitter, este miércoles PROFEPA anunció que se aseguró al animal, identificado como jaguar negro (Panthera onca), y fue llevado a un zoológico de forma provisional.

Sandra Echeverría agradeció a través de sus redes sociales el rescate de la panterita, mientras que la usuaria que decía ser la dueña del animal, desactivó su cuenta de la red social Twitter.
Muchísimas gracias por salvar a éste hermoso animalito y también por darle seguridad a toda la comunidad de Tepatitlán. Esa Pantera estará ahora en un hábitat adecuado para que crezca en lugar seguro 🙏🏽🥹 🐆 https://t.co/Ce83ggJiOO
— Sandra Echeverria (@sandraecheverr) March 1, 2023
Además del video publicado por la actriz, la pantera había sido visto el pasado fin de semana en pleno centro de Tepatitlán cuando era paseada por un hombre que, al igual que la mujer, llevaba al animal con una correa, la escena fue presenciada por varias personas que incluso rodearon al cachorro y a su dueño para poder tomarle un fotografía.
