• Estaba encerrado junto con los huesos de otro
Mural.- Un hombre que estaba encerrado en un registro de Pueblo Quieto, pedía ayuda a gritos y para llamar la atención sacó por una rendija restos óseos que estaban en el mismo sitio asegurado con candado.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:20 horas de este jueves en la Avenida Mariano Otero y la Avenida Washington, en la zona conocida como Pueblo Quieto, en Guadalajara.
“Nos informan sobre una persona que se encuentra en el interior de un registro. Cuando nosotros arribamos, efectivamente se encuentra cerrada la tapa, es un registro de la Comisión Federal, se encuentra la tapa, se encuentra con un candado colocado.
“Tuvimos que llegar y hacer la apertura del candado para poder extraer a la persona”, informó David Cruz, oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Luego de liberar a la persona, los rescatistas lo valoraron y entregaron a los Servicios Médicos Municipales para que lo trasladaran a un puesto de socorro.
“Se encuentra deshidratada, se encuentra con signos de inanición, desvariando, pero se encuentra con un golpe en lo que es la nuca y varias escoriaciones sobre manos”, agregó el entrevistado.
De acuerdo con el uniformado, el individuo aparentaba vivir en estado de indigencia y señaló que tenía 59 años de edad, además de que comentó que desde el sábado que pasaba por la zona lo golpearon y encerraron en el registro.
Luego de varios días en el sitio el hombre logró llamar la atención de un ciudadano.
“Se dio cuenta (el que reportó) porque la persona que se encontraba en el interior se encontraba sacando restos humanos por alguna rendija, me imagino que para llamar la atención”, comentó David Cruz.
A un lado de la tapa del registro, que está debajo de una cámara del Escudo Urbano C5, se apreciaban restos óseos, pero en el interior había más e incluso adentro estaba un cráneo.
Las autoridades deberán investigar si se trata de una nueva forma de terminar con la vida de las personas, ya que el rescatado llevaba varios días ahí y de la otra víctima sólo estaban los huesos.