Dicen que no hay quinto malo, aunque en Lagos de Moreno todo puede ser posible, y es que luego de 7 días de ataques por parte del crimen organizado hacia la policía municipal, los cuales han dejado 8 policías heridos y luego de un paro laboral de los mismos elementos quejándose de su comandante, Moisés Torres Ramírez ha decidido renunciar a su cargo como comisario, el cuarto en el Gobierno que preside Tecutli Gómez.
Más vale que digan “Aquí corrió que aquí murió”, parecería decir Moisés Torres Ramírez, comisario hasta hace unas horas del municipio de Lagos de Moreno; su renuncia se da luego de una serie de ataques a los policías municipales, tres para ser precisos, los cuales han dejado un total de 8 heridos y patrullas bastantes dañadas.
En redes sociales, el presidente municipal, Tecutli Gómez, informó que será nombrado el comandante Isaías Domínguez, quien se ha desempeñado como Comisario General de la Policía de Guadalajara y comandante en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
También trabajó en la Policía Investigadora, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía del Estado.
Y necesitará toda esa experiencia, ya que en Lagos, los comisarios suelen renunciar por “temas de salud”, son despedidos o asesinados, como fue el caso de Vany Rodríguez Méndez, quien fue acribillado junto con sus dos escoltas en la colonia Las Palmas.
Moisés Torres Ramírez había entrado en febrero de 2021, luego de que su antecesor Alfredo Jiménez Sánchez, fuera despedido un mes anterior.