¿Planeas tu boda o XV años? Por qué no hacer la fiesta en el avión presidencial, aprovechando que el presidente López Obrador ha decidido rentarlo al público en general para eventos sociales.
El presidente López Obrador informó este lunes que el avión presidencial será entregado a la empresa Olmeca Maya Mexica, que operará el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el mandatario invitó a empresarios o parejas que se quieran casar en un destino turístico, a rentar el avión presidencial para llevar a sus amigos y familiares.
“El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica para que puedan rentarlo y se utilice, para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y mantenimiento, ya tomamos esa decisión. El avión presidencial va a estar ahí, en Santa Lucía”, indicó AMLO este lunes.
“Si alguien quiere, porque se va a casar, ya lo pensó bien, y quiere llevar a sus familiares y amigos a Cancún, o XV años, o cumpleaños, o una empresa que quiere dar un reconocimiento a sus trabajadores, lo rentan. Se va a conservar como está, para que conozcan. Es una cosa impresionante, muy lujoso, de modo que es una experiencia. Para todo hay, hay quien está ahora pagando para ir al espacio”, agregó.
La empresa militar Olmeca-Maya-Mexica administrará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya; así como las terminales aéreas de Tulum, Chetumal y Palenque.
En este contexto, el titular del Ejecutivo señaló que su gobierno no ha podido vender el avión presidencial “porque lo hicieron muy extravagante” y aseguró que reconvertir el avión presidencial a comercial ya no es posible, pues “costaría muchísimo”.
“Por eso ha costado tanto venderlo y tampoco queremos rematarlo. Se tiene que vender a precio de avalúo”, añadió.