• Se fue a pasear por el Zócalo y por Los Pinos y dice que a trabajar
Zapotlanejo, Jal.- El regidor de Morena en Zapotlanejo, Hessael Muñoz Flores será investigado por un viaje que hizo a la Ciudad de México en días hábiles y sin pedir permiso de ausentarse. El motivo principal del viaje fue para asistir a un evento de su partido, en calidad de “Prensa”.
La contraloría de Zapotlanejo comenzará con una investigación por una presunta falta administrativa cometida por Muñoz Flores luego de asistir el domingo al Encuentro Nacional Municipalista de Morena, en el cual, por cierto se acreditó como prensa, para luego, en días laborables, pasearse en el Zócalo de la ciudad e incluso darse tiempo para acudir al Centro Cultural Los Pinos y en la marcha feminista “8M”, visitas que él mismo publicó en su perfil de Facebook.
La falta administrativa vendría luego de que el regidor no solicitó permiso para ausentarse en días hábiles, ni pidió que le redujeran días de salario, de confirmarse la falta esta se sanciona con amonestación o hasta inhabilitación para ejercer cargos públicos, dependiendo la gravedad.
Muñoz Flores señaló en su defensa que además de viajar a la Ciudad de México para participar en el evento morenista, aprovechó días laborales para realizar gestiones relacionadas con la Comisión de Promoción Cultural que preside en el Cabildo de Zapotlanejo y afirmó que el traslado fue costeado con recursos propios.
Respecto a su acreditación como prensa en el Encuentro Nacional Municipalista de Morena, el regidor justificó que fue porque colabora en una página digital de noticias.
“Yo en realidad estoy haciendo mi labor, estoy gestionando algunas cosas para mi municipio y soy representante popular, trato de hacer lo más que pueda dentro de las posibilidades de un regidor y de un humano”, respondió Muñoz Flores ante la investigación que abrirá en su contra la Contraloría interna de Zapotlanejo.