• Será en mayo, aunque falta decidir en cuál estadio
Jalisco.- Si bien el rumor comenzó a propagarse desde la semana pasada, en ésta el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó la pelea del ídolo mundial del boxeo Saúl “El Canelo” Álvarez, que defenderá sus títulos mundiales en su tierra natal, en el marco de los festejos de los 200 años de Jalisco, en mayo próximo, evento para el cual el gobierno estatal regalará 10 mil boletos a sectores vulnerables.
La próxima pelea de Saúl Álvarez y su regreso al ring será en Jalisco y para lograrlo el Canelo estuvo dispuesto a sacrificar una parte económica, con tal de regresar a su estado y con su gente. Una pelea que aún está por definir en los próximos días qué estadio de futbol será la sede, si el Jalisco o el Akron.
En rueda de prensa, el Gobernador informó que podría el gobierno de Jalisco adquirir alrededor de 10 mil boletos en este programa que se realizaría con carácter social, en el que el pugilista ha estado de acuerdo y se estaría por definir de forma conjunta un mecanismo para la distribución de los mismos, sin embargo, el gobierno de Jalisco solo participaría en la compra de estos boletos y no aportará económicamente para la pelea, tal como algunos han especulado.
“El gobierno de Jalisco no es el promotor de la pelea, será una empresa privada, es una pelea con promotores privados. Lo que va a hacer el gobierno de Jalisco es definir cuántos boletos puede comprar a precio preferencial, para poder hacer un programa de apoyo de carácter social y regalarlos a la gente que nunca podría ver una pelea de El Canelo, queremos dar boletos a nuestras academias deportivas, a nuestras academias de box, a las niñas y niños con cáncer, a las niñas y niños con diabetes. Vamos a hacer un programa social porque eso fue lo que acordamos con Saúl, queremos que a la pela vaya gente que no podría ir jamás, por razones económicas, a una pelea del Canelo”, explicó Alfaro Ramírez.
“No estamos nosotros pagando algo para ‘El Canelo’, no estamos organizando el evento ni ejerceremos recursos para que el campeón mundial peleé en su tierra, son sus promotoras quienes se encargarán de la organización y pago de estos eventos”, añadió.
La pelea se contempla sea para mayo y los detalles del evento, fecha, lugar y contrincante se darán a conocer por Saúl “Canelo” Álvarez y su promotora, en lo que será un evento a nivel mundial del mayor pugilista mexicano oriundo de Juanacatlán, Jalisco.