• De ahí toman agua 600 cabezas de ganado
La presa Mirandillas, en San Miguel el Alto, tuvo que ser reconstruida tras ser dañada por las raíces subterráneas de un árbol, lo que provocó que se vaciara por completo, informó el presidente municipal de San Miguel el Alto, Dr. Alfonso Navarro.
Esta presa, dijo el alcalde, abastece de agua a 30 ganaderos vecinos, dueños de 600 cabezas de ganado, y hace unos meses quedó completamente vacía debido a una raíz subterránea que rompió el fondo del embalse.
“Raíces de árboles abrieron por abajo y se vació por completo, tuvimos que reconstruir la presa en tiempo récord, 10 días, para que cuando llegaran las lluvias volviera a llenarse”, dijo Alfonso Navarro.
Sin la presa, los ganaderos habrían tenido que tomar agua del pozo que abastece a la comunidad de Mirandillas, provocando un problema de abasto del líquido. “Pero reconstruimos la presa coordinados con los ganaderos, y gracias a esto siguen teniendo agua”, dijo el presidente municipal de San Miguel el Alto.
La inversión para esta obra salió de un “guardadito” que el ayuntamiento tenía disponible. “Como gobierno tenemos un respaldo económico, un “guardadito” para estas necesidades que no estaban contempladas en el presupuesto de egresos. Con el orden y disciplina en las finanzas públicas pudimos hacerlo”, dijo Alfonso Navarro, agregando que los ganaderos también colaboraron en esta intervención.