El temblor del pasado 19 de septiembre dejó daños en algunos centros escolares, si bien en la mayoría no eran de riesgo, en la localidad del Chiquihuitillo un preescolar sí tendrá que ser intervenido, debido a que uno de sus salones, el cual era de adobe, sufrió daños irreparables.
Es así que el municipio decidió demoler el salón y con dinero de las arcas municipales, volver a construirlo con el fin de que los alumnos de este kínder puedan tener sus clases con toda la seguridad que una escuela requiere.
Por otro lado, como parte del mantenimiento hacia las escuelas y para mejorar la infraestructura educativa, otros centros educativos también han recibido el mantenimiento por parte del municipio, en la escuela primaria Agustín Yáñez, se instaló un nuevo piso, mientras que en la telesecundaria de Santa Rita se lleva a cabo la construcción de una cocina.
Por su parte, también se realizan podas en todas las escuelas del municipio, luego de que el temporal de lluvias ha finalizado, para así quitar toda la maleza que con las lluvias creció rápidamente.