• Los repartirán entre la policía estatal y municipios
Alrededor de 63 millones de pesos recibió Jalisco por parte del gobierno federal para invertirlo en seguridad pública en el Estado, con lo que suman 340 millones de presupuesto para corporaciones estatales y municipales en este 2023.
Luego de participar en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, realizada en Oaxaca, Jalisco obtuvo 62.9 millones de pesos de origen federal, como parte del Fondo para el Fortalecimiento de Instituciones de Seguridad Pública FOFISP.
Estos recursos se distribuyen entre cada una de las entidades federativas conforme a criterios establecidos por el Consejo Nacional de Seguridad; el monto total de esta bolsa, ascendió los mil millones de pesos.
Jalisco fue la tercera entidad en recibir la mayor cantidad de recursos por el FOFISP durante el 2023, tan solo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.
Con la llegada de estos recursos se fortalece el apoyo hacia las corporaciones estatales y municipales que, durante este año, recibirán 340 millones de pesos a través del Fondo de Aportación a la Seguridad Pública FASP.