• A unos se les ponchó la llanta
• Otro lo agarraron en plena faena
Lagos de Moreno, Jal.- No todos los rateros se salen con la suya, algunas veces por la oportuna intervención de la policía y en otras porque de plano son ladrones sin suerte. En este caso, tres ladrones de Lagos fueron detenidos y ya sentenciados por la comisión del delito de robo calificado en diferentes eventos.
El primero de los casos ocurrió el 22 de enero de 2020, aproximadamente a las 12:20 horas, sobre la carretera Lagos de Moreno a Unión de San Antonio, en el municipio de Lagos de Moreno, cuando los ahora imputados Leonardo “N” y Cristian Abraham “N” amagaron con un arma de fuego y una navaja a la víctima para despojarla de su bolso con su cartera y la cantidad de 39 mil 999 pesos de una empresa constructora para la que laboraba.
Ante el peligro la mujer les entregó los objetos y cuando los sujetos se retiraron del lugar, pidió ayuda a elementos de la Policía Municipal quienes fueron en persecución ininterrumpida de Leonardo “N” y Cristian Abraham “N”.
Y quizá los ladrones hubiera podido huir de la policía, pero no contaban con que la llanta del vehículo Aveo en el que circulaban se iba a ponchar y con ello los policías les iban a dar alcance, en una entrada de terracería en el entronque de la carretera Lagos – León a la altura de la comunidad de Las Cruces.
Ambos quedaron a disposición de un Juez de Control y Oralidad quien les fijó una pena privativa de la libertad por cinco años, además del pago económico.
Por otro lado, Rey Fernando “N” también fue condenado por robo, pero en hechos ocurridos el 18 de febrero del 2019. Ese día la dueña de una casa llegaba a su domicilio ubicado en calles de la colonia Paseo de La Montaña, cuando observó que un hombre salía tranquilamente de su casa con una caja de vitropiso en sus manos, la cual pretendía subir a una camioneta.
Lo hubiera logrado, pero la llegada de los moradores de la casa le cebó sus planes. El esposo y la hermana de la mujer también llegaron y comenzaron a solicitar ayuda; al arribo de los policías municipales y tras el señalamiento directo de las víctimas, Rey Fernando “N” fue capturado y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno, quien al integrar la carpeta de investigación acreditó la comisión del delito de robo calificado, por ello el Juzgador le dictó sentencia condenatoria por cuatro años y seis meses de prisión además de una multa.