+ Al resto los reubicarán en otro lado
Los vendedores ambulantes no regresarán a las inmediaciones del mercado Centenario y en su lugar serán reubicados en otros puntos, excepto quienes estuvieron involucrados en la pelea campal hace unos días, a quienes no se les volverá a conceder permisos de venta en la vía pública.
Regidores y funcionarios de Tepatitlán decidieron las medidas a seguir en una reunión de trabajo, respecto a los permisos para vendedores en la vía pública, que llevan ya una semana sin instalarse en el pasaje Abasolo, junto al mercado Centenario, debido a una pelea campal entre algunos ambulantes que dejó ocho personas heridas, una de ellas de gravedad.
Sobre este tema, se anunció que ya no se concederán permisos para instalarse en los andadores peatonales en torno al mercado Centenario hasta nuevo aviso; además, los vendedores que participaron en la riña ya no obtendrán nuevos permisos para vender; y se creará una propuesta para reubicar a los ambulantes de la zona a quienes sí se les volverán a conceder permisos, garantizando vías libres en los andadores Progreso, Abasolo e Insurgentes, es decir, las laterales y la parte posterior del mercado.
La pelea sucedió el pasado martes 3 de enero por la noche, cuando comerciantes ambulantes pelearon con todo lo que estuvo a su alcance, entre palos y tubos de las estructuras de sus puestos, lo que dejó un saldo de 8 personas heridas, incluyendo un elemento de la comisaría vial.
Desde entonces, la instalación de ambulantes en la zona fue suspendida, excepto los días 5 y 6 de enero, cuando se les permitió la venta a quienes comerciaban productos alimenticios, como roscas por el día de Reyes.
Algunos vendedores han podido instalarse en los tianguis de la ciudad de jueves y domingo, mientras sigue la búsqueda de un espacio para ser reubicados.