• Familiares de quien las donó desean recuperarlas
Las antiguas bancas del Parque de Los Maestros están siendo motivo de la discordia, y es que la remodelación incluye mobiliario nuevo, por lo que las bancas de mármol y de cemento serán sustituidas, sin embargo, éstas fueron donadas en su momento por tepatitlenses, como ex presidentes municipales y empresarios, entre otros, y los familiares señalan que en Obras Públicas no les han dicho qué harán con ellas, por lo que temen, queden abandonadas.
Genoveva Gutiérrez Navarro señaló que desde el pasado 9 de marzo ha solicitado al director de Obras Públicas, José de Jesús Reyes, información sobre las bancas de mármol que estaban en el Parque de los Maestros, específicamente por la que donó su padre Enrique Gutiérrez Rivera, “le pedí que, si las iban a tener arrumbadas, mejor nos la regresaran. Yo sé que fue una donación, pero fue para un servicio de la comunidad, si ya no las quieren, no las van a aventar a la fregada, yo sí, es algo muy significativo para mí y mi familia, pero es fecha que no pueden dar una respuesta”, señaló.
De acuerdo a lo dicho por Gutiérrez Navarro, las bancas actualmente están arrumbadas en el panteón nuevo del municipio, y señala que en aquella entrevista el funcionario le prometió que alguna de las bancas sí podrían dárselas, esto debido a que la familia haría un fraccionamiento y pensaron en colocar esas bancas en los espacios verdes que se harían.
“Me dijeron que sí, y desde entonces ya no he sabido nada, hasta nos dijeron que nos la llevarían y nada, marco a un lado, marco a otro, pregunto aquí y allá y se pasan la bolita, que está ocupado, que me regresan la llamada, y bueno, yo creo que ya estuvo. Luego no quiero le hagan al loco de que nadie se acuerde dónde están las bancas, para luego llevárselas a sus propiedades”.
La señora Genoveva señaló que después de mucho estar insistiendo le dijeron finalmente que a más tardar el lunes les darían las bancas “Estamos a jueves y nada. Por si fuera poco, las placas que tenían las bancas señalando quien las había donado ya no las tienen, estoy cansada que me ignoren, es algo sencillo, no las quieren, no las van a usar ya, regrésenlas a los familiares de quienes las donaron, para nosotros sí tienen un valor sentimental muy grande”, finalizó.