• Su familia lo encontró ahogado
Arandas, Jal.- La tragedia llegó nuevamente a tierras alteñas, tragedia que se pudo haber evitado, pero que quizá la falta de prudencia no lo permitió. Un jovencito de apenas 16 años de edad murió ahogado en cuerpo de agua, luego de que se metiera al lugar encima de un caballo y cayera.
El mes patrio comenzó de mala forma para una familia arandense, quien perdió a uno de sus integrantes. Fue el jueves por la noche, alrededor de las 8:30, cuando se reportó al servicio de emergencias sobre una caída de un menor de edad a un cuerpo de agua ubicado en el rancho Piedra Amarilla
De acuerdo a lo relatado, el jovencito de 16 años ingresó a esta zona montando un caballo, sin embargo, de un momento a otro, el menor cayó y ya no logró salir, finalmente el cuerpo fue encontrado por su propia familia, pero sin vida, por otra parte, no se mencionó si el caballo logró salir con vida.
Cabe mencionar, que el jueves fue el primer día de las famosas cabalgatas en Arandas, con motivos del mes patrio, donde centenares de jóvenes montan sus caballos y pasean por las calles de la plaza principal, por lo que no se sabe si el jovencito había acudido a este evento.
Las autoridades señalaron e invitaron a la población a no ingresar a cuerpos de agua.