• Nomás le ponen arbolitos y la inauguran
La Plazoleta del Tepetate, que se construye en las calles Tepeyac y Aldama, a espaldas del Santuario de Guadalupe, se encuentra prácticamente terminada y sólo le falta agregarle árboles y algunos otros detalles para que sea inaugurada.
El presidente municipal Miguel Ángel Esquivias recorrió la zona y mostró los avances de la Plazoleta del Tepetate, que ya está siendo utilizada por los vecinos de la zona.
“Ya está terminada, los próximos días se van a colocar los arbolitos y los jardines que terminará de adornar algunos espacios. Ya tiene lámparas, ya se percibe muy distinto”, dijo el alcalde tepatitlense.
Se tiene contemplado pintar un mural, una reforestación en los primeros días de junio, luego de lo cual se hará la inauguración con la participación de bandas musicales locales.
La reconstrucción de esta plazoleta, que existió en este punto de la ciudad hace más de 60 años, y luego fue sustituida por instalaciones sanitarias, fue aprobada por el INAH, con la condición de que solamente una réplica de la antigua plazuela se levantara en este lugar.
Hasta mediados del siglo XX, en este lugar existió la pequeña plaza pública, que posteriormente dio paso a la construcción del Centro de Salud de la Jurisdicción Sanitaria del gobierno estatal, hasta hace unos años, en que los servicios médicos fueron movidos a nuevas clínicas, en la colonia Popotes y en Los Sauces, además de Las Aguilillas.