• La intervendrán en algún momento
Un levantamiento topográfico se llevó a cabo en el Camino a Santa Bárbara, en Tepatitlán, como primer paso de un diagnóstico para una futura intervención, aún sin fecha estimada, dijo el director del IMPLAN en Tepatitlán, Paul Flores Maldonado.
Este diagnóstico integral se realizó tomando en cuenta tres enfoques: personas, vehículos y la cantidad de agua que genera la microcuenca de esta vía en tiempo de lluvias.
Se hizo un levantamiento topográfico en más de mil 400 puntos, y es el primero que se hace de todo el Camino a Santa Bárbara para identificar la microcuenca de ese lugar.
Coordinados con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se busca calcular la máxima precipitación pluvial y diseñar el drenaje adecuado, tomando en cuenta el volumen de vehículos y la evolución de huella de ciudad, para ver cómo ha ido creciendo la población en la zona y estimar cuánto podría crecer en el futuro.
Paul Maldonado explicó que el Camino a Santa Bárbara tiene diferentes secciones a lo largo de cuatro kilómetros, algunas más amplias, otras más angostas, algunos con banqueta o camellón.
Este camino es la única vía que recorre varias colonias del oriente de la ciudad, como El Pedregal, Bugambilias y Juan Pablo II y presenta problemas como saturación vehicular en horas pico, numerosos baches, falta de banquetas, falta de alumbrado público en algunos tramos y agua excesiva durante el temporal de lluvias.